marzo 23, 2022

Responsabilidad Social Corporativa / RSC

Responsabilidad Social Corporativa:

Todo este contexto expuesto, ha favorecido el auge del debate sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como herramienta que sirva para aminorar el impacto negativo

La RSC es un concepto transversal que afecta a distintos ámbitos de gestión de las empresas en general y de las multinacionales en particular, sobre los derechos sociales, laborales, culturales, el medioambiente y en definitiva, sobre los derechos de las personas.

La importancia de medir la RSC:

Principales metodologías: hoy en día, la medición del impacto de los programas de RSC se ha convertido en una necesidad en el seno de las empresas para analizar la aportación de valor de sus actuaciones sobre sus grupos de interés y promover el control y la mejora continua de los resultados de estos programas.

Es fundamental, además, que esta medición abarque no sólo el valor social creado sino también el impacto sobre la cuenta de resultados de la RSC.

El segundo es importante para cuantificar el valor empresarial generado de cara a la integración de la RSC en el Core Business de la empresa, apoyando la comunicación interna de las iniciativas.

Ante la variedad de indicadores presentes en el mercado, es necesario realizar un análisis comparativo para poder tomar una decisión informada a este respecto. Por ello, a continuación se presenta una visión general de las metodologías más relevantes para la medición de la RSC

 

 

 

× WhatsApp!