marzo 23, 2022

Estrategias de Transformación Digital

Estrategias de Transformación Digital:

En Alquimia producción  realizamos las siguientes técnicas de Transformación Digital:

a) Diagnóstico inicial

Conocer los puntos fuertes y débiles del negocio y definir cuáles las expectativas a corto, medio y largo plazo, permite elaborar un diagnóstico que facilite la elaboración de una hoja de ruta

b) Desarrollar una estrategia digital

El objetivo del cambio es avanzar hacia un modelo de empresa que será indispensable para acceder a todas las oportunidades de la transformación digital. De ahí que haya que plantear una estrategia centrada sobre todo en el entorno digital, tanto desde el punto de vista interno como en la comunicación hacia el exterior.

c) Apostar por la formación de los empleados

Implantamos una cultura digital entre los empleados pasa necesariamente por su formación. Esto no solo tiene que ver con la adquisición de nuevas habilidades digitales, también con un cambio de mentalidad acorde al nuevo modelo de negocio.

d) Incorporar las nuevas tecnologías

La digitalización de una empresa consiste, de manera simplificada, en el paso de herramientas tradicionales al uso cotidiano de nuevas tecnologías. El mercado ofrece multitud de soluciones, pero no todas son adecuadas para cualquier negocio. De ahí que para Alquimia producción  & Branding sea prioritario establecer unos objetivos para elegir aquellas herramientas tecnológicas que mejor se adapten a las necesidades de la empresa.

e) Captar talento digital

Digitalizar una empresa requiere de la adquisición de un perfil de empleado digital especializado, en constante formación y que aporte la visión TIC que necesita el negocio para dar el siguiente paso.

f) Nuevos procesos de toma de decisiones y gestión

Comenzar a trabajar con herramientas TIC y gestionar los procesos de toma de decisiones es una labor que se concretará en el medio plazo. De igual manera, las nuevas tecnologías impulsan nuevos modelos de liderazgo.

g) Nuevos canales de comunicación y publicidad

La trasformación digital de una organización también implica una transformación en la relación con los clientes y la utilización de nuevos canales para la difusión de los servicios y productos. El uso de nuevas herramientas de comunicación como las redes sociales y el diseño y puesta en marcha una estrategia de marketing digital son igualmente esenciales.

¿Qué es el Marketing Digital?

Engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales. Que se ejecutan en los medios y canales de internet: Webs, Blogs, Redes sociales, Plataformas de vídeo, Foros, entre otras.

¿Por qué elegir Marketing en la Red?

Cada trabajo se hace pensando en entregar la mejor solución. El buen servicio y la confianza forman parte fundamental en nuestra empresa. Pensamos que cada cliente, es una red que se genera y que tiene el poder de transmitir como trabajamos.

Algunas ventajas de contar con Marketing en la Red…

    • Se puede realizar publicidad de manera rápida.
    • Se puede controlar y modificar.
    • Puedes definir el segmento que atacaras.
    • Puedes lograr un mayor alcance en cuanto al público que te ve.
    • Es Económico.
    • Puedes medir los resultados de tus anuncios.

 

 

× WhatsApp!