abril 6, 2022

Control de Gestión

Control de Gestión: en Alquimia Producción realizamos la obtención de KPI´s; la Contabilidad Analítica; Análisis de Resultados; Proyecciones, propuestas y datos; Objetivos Cumplidos; y Optimización de Recursos Humanos.

Obtención de indicadores:

Nos ocupamos de obtener indicadores clave para realizar posteriores análisis. Estos indicadores pueden ser desde gastos, productividad, procesos, márgenes, desviaciones, abarcando todos los departamentos de una empresa.

Contabilidad analítica:

Diseñamos la estructura contable y financiera; realizamos estudios de todas las dimensiones contables existentes tales como las cuentas bancarias, los departamentos o proyectos y sus costos. Asignamos correctamente costes y departamentos permite mejorar, crear sinergias y ampliar la eficiencia. Realizamos actividades de coordinación y control presupuestario.

Resultados:

A partir de estos datos obtenidos y analizados ofrecemos las respuestas a dirección. Para ello, debe concluir con todas las áreas de la empresa qué indicadores se deben medir y optimizar. Serán estos indicadores los que deberá ir analizando y siguiendo a lo largo del tiempo para garantizar la mejora del negocio. Asimismo, a través de los resultados o las conclusiones del análisis, el generamos flujos de información fluidos entre los diferentes departamentos y la dirección empresarial.

Proyecciones, propuestas y datos:

Elaboración de objetivos, presupuestos, propuestas y proyecciones. Dependiendo del funcionamiento de la organización, será también el propio controlador financiero el encargado de elaborar el presupuesto anual de la empresa. Asimismo, también realizará las oportunas revisiones periódicas, así como las estimaciones operativas necesarias. De ahí se obtendrá también el presupuesto de balance y las provisiones y previsiones de tesorería.

Objetivos cumplidos:

El departamento de control financiero también es el encargado de supervisar que los objetivos marcados son realistas y que la compañía va en la buena dirección para cumplirlos. Asimismo, buscan alinear resultados reales y objetivos marcados. En este sentido, como ya hemos comentado, también analizarán los objetivos incumplidos, buscarán los motivos y propondrán nuevas estrategias para corregir los errores.

Optimización de recursos humanos:

Por último, nuestros controllers financieros se encargan también de optimizar los recursos humanos de una empresa. Gracias a sus investigaciones y su contacto directo con todos los departamentos de la compañía, es capaz de identificar el empleado más productivo y estudiar su caso para aplicarlo en el resto de empleados.

 

× WhatsApp!